jueves, 9 de abril de 2015

"Cuando todo sucede por alguna razón"

De repente me doy cuenta de que los años se me escapan entre los dedos. Es extraño las vueltas que da la vida, una sola decisión puede desencadenar multitud de vías y es imposible no pensar que habría pasado si hubieras decidido caminar por otra diferente.
Aún era ayer cuando volvía a casa de la escuela, cuando jugaba con mi hermana en el patio, la primera noche de fiesta con mis amigos, mi primer viaje de estudios, la universidad, mi primer trabajo. Todas esas cosas que logré con cada pequeño paso se agolpan en mi memoria.
La vida no se detiene por nadie, dicen que si nos obsesionamos con el pasado no disfrutaremos del presente y no conseguiremos salir de ese bucle donde el pasado siempre es mejor. 
Supongo que deberíamos levantar la vista y caer en la cuenta de que todavía nos quedan muchas cosas por vivir, que puede ser un mal día, una mala semana o un mal año, pero tener siempre presente que todo se acaba, que todo pasa.
Una frase viene a mi memoria "vive el día a día porque el mañana puede no existir". Y me pregunto... ¿merece la pena lamentarse cada día por lo que podría haber pasado? Supongo que todo sucede por alguna razón, por eso prometo no volver a lamentarme por ello, prometo vivir cada día como si fuese el último, prometo encontrar siempre un momento para hacer lo que me de la gana, prometo reírme y llorar lo mas alto posible, disfrutar de mi locura,  prometo viajar muchísimo y conocer sitios increíbles para volver a casa con mil historias que contar, prometo verte como si fuera la primera vez y besarte como si fuera la última, prometo sentirme orgullosa de mis triunfos y también de mis derrotas, saber que por lo menos lo intenté, prometo escoger el camino que quiera y disfrutar siempre de todas sus consecuencias.

2 comentarios:

  1. ¡buena reflexión! Hacemos más grande aquello en lo que nos centramos así que, puestos a elegir, escojámos aquello que nos llena :D

    ResponderEliminar